Solución
Artisantech utilizó un QNAP TVS-471 como nuevo servidor en el sistema de gestión y monitorización de la energía de su cliente. Incluye el kit de desarrollo de nube privada de IoT exclusivo de QNAP, llamado QIoT Suite Lite, para crear aplicaciones de IoT, así como para monitorizar y gestionar distintos dispositivos de energía. El TVS-471 cuenta con un procesador Intel® Haswell y admite unidades SATA 6Gb/s y redes 10GbE. Esto permite el funcionamiento fluido de tareas y aplicaciones que requieren una gran cantidad de recursos, lo que la convierte en una solución NAS potente, muy fiable y escalable.
-
QIoT Suite Lite para implementar aplicaciones IoT
El TVS-471 admite QIoT Suite Lite y permite el uso flexible de puertas de enlace, motores de reglas y herramientas de panel para implementar servicios de IoT.
QIoT Suite Lite admite múltiples protocolos de comunicación (como MQTT, HTTP y CoAP) y se integra con sensores de IoT, que transmite datos generados por distintos dispositivos de energía del centro de educación a la puerta de enlace del dispositivo. Estos datos luego son interpretados y procesados por el motor de reglas Node-RED. Finalmente, los resultados del análisis y el estado de cada dispositivo de energía se presentan en formato de imagen en un panel de datos que facilita la gestión y la monitorización en tiempo real por parte del personal del centro.
-
La salida HDMI presenta toda la información de un vistazo
El TVS-471 admite la tecnología QvPC exclusiva de QNAP y transmite los datos almacenados en el NAS a una pantalla HDMI. Esto permite a los guías del centro presentar los datos de cada dispositivo y los resultados de los análisis mientras explican el uso de la energía a los visitantes como parte de su objetivo de educar sobre energía.
-
Los valiosos datos de IoT se guardan en un gran espacio de almacenamiento
El TVS-471 admite cuatro unidades de disco duro externas y se puede conectar además a dispositivos de expansión de almacenamiento SAS de alta eficacia de QNAP para crear un centro de almacenamiento de gran capacidad que puede almacenar los datos recopilados por QIoT Suite Lite.
Resultados
Artisantech introdujo un potente TVS-471 en el sistema de gestión y monitorización de la energía del cliente, y fue capaz de utilizar la plataforma informática segura del NAS de QNAP y el espacio de almacenamiento de la propia máquina para crear exclusivas aplicaciones de IoT de alta eficacia de la manera más rentable.
Según Lu Yunwen, jefe de proyecto senior en Artisantech, "el cliente se mostró muy satisfecho con la plataforma de nube privada de IoT de QNAP, ya que ahora pueden utilizar y gestionar sus dispositivos de energía con una mayor eficacia. No solo pueden llevar a cabo una monitorización en tiempo real, sino que también pueden incorporar estos datos a la presentación de las instalaciones que hacen a los visitantes para que ésta resulte más interesante y didáctica".